Aunque esta entrada no esté del todo relacionada con las dos clases que hemos tenido hasta el momento, me parece interesante resaltar la idea de lo complicado que es describir de una forma correcta conceptos con los que habitualmente estamos muy familiarizados y que incluso utilizamos en nuestro vocabulario.
Creo que todo el mundo al que se le realice la pregunta ¿sabes lo que es la ciencia?, su respuesta seguro que es afirmativa...pero yo he de reconocer que después de estas dos clases, no sé si puedo responder a esta dichosa pregunta. Después de leer numerosos artículos y ver los distintos puntos de vista que en ellos se exponen, mi definición de ciencia ha cambiado y abarca muchos más campos. Es más, creo que hasta me puedo considerar científico y sin miedo a que esa palabra vaya asociada a mi nombre. Me imagino respondiendo a la pregunta diciendo, yo soy una pequeña parte de la ciencia.
La búsqueda del significado concreto de la palabra "ciencia" nos ha hecho describirla como un cuerpo de conocimientos, una actitud personal, una actitud vital, una forma de aproximarse al conocimiento, un sector "industrial" y una comunidad personal. Es una descripción propia y muy global de la cuál se pueden derivar numerosos comentarios, pero bajo mi opinión, es correcta y demuestra la amplitud de la palabra en si.
Nuestra asignatura "Aspectos básicos de la actividad investigadora" se pone en marcha una vez que sabemos cual el significado de la palabra sobre la que puede que giren nuestras vidas.
¡Un gran resumen! Parece que han sido útiles estas dos semanas :-))
ResponderEliminar